USComponent.com

Thursday, July 7, 2016

IGBT CON ARROCERA DE INDUCCIÓN

El arroz es el primer lugar en alimentos para  millones de personas en todo el mundo, especialmente en países Asiáticos  con poblaciones en masa como China, India y Japón. De acuerdo con la Fundación  Asiática del Arroz, "El arroz es sin duda la comida más importante del mundo¨. Es el segundo cereal más cultivado en el mundo, después del trigo y es el alimento básico de más de la mitad de la población mundial.

El arroz se puede cocinar en varias maneras, incluyendo por  ebullición, horneado, asado, frito y por presión de cocción. Cocinar el arroz en una olla de arroz automática se está volviendo muy popular, ya que garantiza resultados consistentes y es mucho más simple.

Muchas compañías Asiáticas han desarrollado ollas arroceras basadas sobre el principio de calentamiento por inducción. El calentamiento por inducción se puede lograr mediante el uso de una placa de cocción por inducción o mediante el uso de un cocinador de arroz de inducción.

Hay dos tipos de topologías de circuitos que han sido exploradas para  cocinar  arroz por inducción. El primero es la serie de convertidor resonante de medio puente y otro es el convertidor cuasi-resonante.

El convertidor resonante en serie tiene las ventajas de la conmutación estable, bajo costo y diseño aerodinámico. El convertidor cuasi-resonante tiene la ventaja de un diseño más pequeño con una reducción del disipador de calor.


El convertidor cuasi-resonante es el más utilizado. Debido al gran mercado existente para estos aparatos, algunas compañías de semiconductores IGBT han desarrollado productos optimizados para este mercado para la topología de convertidor cuasi-resonante. IGBT cuenta con una construcción de zanja robusta y campo rentable de parada (FS) y proporciona un rendimiento superior en aplicaciones exigentes de conmutación, que ofrece tanto de baja tensión en estado de conmutación como la pérdida mínima. Los  IGBTs son muy adecuados para este tipo de aplicaciones de conmutaciones resonantes o blandas.

No comments:

Post a Comment