USComponent.com

Wednesday, July 20, 2016

Diferencias entre un transistor de efecto de campo de puerta aislada (MOSFET GATE) y el transistor Bipolar de Puerta Aislada (IGBT GATE)

Asumiendo el punto de interés es la potencia MOSFETS  y no  las pequeñas señales  MOSFET y silicio (lo contrario  a SIC, GAN).

Hay que estar atentos  que algunos  IGBT drivers  también tienen la opción de desactivar la tensión (para que los cambios sean más rápidos).

La primera característica que tenemos que chequear es la tensión de salida. Para los dispositivos de potencia deben de ser 0V a 12-15V (acpl-312T)  para atender a los umbrales de puerta alrededor 4V (Además de ser capaz de conducir a 15V Si activación de miller es una preocupación).
Tal como un Driver MOSFET conduciendo un IGBT e igualmente un driver IGBT conducir un MOSFET debe de estar bien.

La siguiente característica debe tener una corriente máxima. IGBT tendrá significantemente  una mayor capacidad  de puerta y como tal requiere mayores corrientes de pico para asegurar que el dispositivo se satura tan rápido como sea posible. Lo contrario a esto sería que los  MOSFETS se puedan cambiar más rápido y como tal la actual demanda de rms de conducir  un MOSFET podría ser más alta.


La corriente más alta  o cambios más altos de frecuencia afecta la potencia de la capacidad de los Drivers.

No comments:

Post a Comment