Los motores sin escobillas se utilizan
frecuentemente en aplicaciones (H) EV. Estos motores altamente eficientes se
basan en sensores de posición del rotor rápidos y precisos para conmutación, ya
que estos parámetros del sensor tienen un impacto significativo en el
comportamiento de arranque, la dinámica, la ondulación del par y la eficiencia.
Existen diferentes principios para detectar la posición del rotor: resolución
electromecánica (inductiva) y magnética. Los sistemas de sensores basados en
resolver las problematicas de los transitores tienen algunas limitaciones
(salida analógica, circuito complejo, altos costes del sistema, limitaciones de
espacio, sensibilidad a campos perdidos y tolerancias de posicionamiento,
etc.).
La familia de microcontroladores AURIX de 32
bits, con su ADC delta-sigma para realizar la generación de señales portadoras
y la codificación basada en software, ya ayuda a ahorrar el IC de resolución
externa y, por lo tanto, el coste del sistema en un 20%. Por otro lado, los
sensores de ángulo resistente a magneto (xMR) con tecnología AMR
(Anisotropic-Magneto-Resistance) o GMR (Giant-Magneto-Resistance) ofrecen una
precisión de alta precisión, combinada con una baja sensibilidad frente a las
tolerancias de posición.
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