Los vehículos híbridos
son el futuro, esto ha sido ampliamente probado en la presente década, y es que
hace 20 años el MOSFET era el elemento que prevalecía para poder dar poder a
todas estas maquinarias, su valor lo hacia atractivo, pero con el
mejoramiento cada día de la industria automotriz el MOSFET ha caído cada vez
mas y mas en desuso, para mejorar el rendimiento de estos vehículos se han
podido diseñar módulos IGBT especialmente para ellos, el MOSFET por el
contrario tenia una serie de sistemas como cargadores de batería, bombas y
ventiladores que podrían ser catalogados como carga “pesada”, mientras el IGBT
solo necesitaba de su modulo.
La principal razón para
este cambio de sistema ha sido que el IGBT es simplemente mas eficiente que el
MOSFET en varias áreas como; el cambio y flujo rápido de energía, el cambio de
funciones y bloqueo de energía, evitar el recalentamiento del vehículo en
general, esto hace al IGBT mucho mas eficiente que el MOSFET.
Hay algunas aplicaciones
básicas que están establecidas para estos vehículos, cada una de estas
necesita suiches conductores capaces de resistir muchos voltios de
potencia, en algunos casos, conduciendo muchos amperios también, la aplicación
del conductor que es la que suele manejar mayoritariamente el modulo IGBT,
Usando cargadores de DC- DC El MOSFET SJ ha sido la elección predilecta porque
suele funcionar a la perfeccion, dependiendo, en un rango de 70-150 kHz, EL
IGBT esta incapacitado para trabajar con estas frecuencias tan altas, sin
embargo, su sencillez a la hora de emplearlo se ve coartada por todas las
limitaciones que el MOSFET SJ posee, creando así una necesidad para nuevas
alternativas que se ve aventajada por el IGBT.
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