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Wednesday, April 27, 2016

MODULOS IGBT EN VEHICULOS HIBRIDOS

Los vehículos híbridos son el futuro, esto ha sido ampliamente probado en la presente década, y es que hace 20 años el MOSFET era el elemento que prevalecía para poder dar poder a  todas estas maquinarias, su valor lo hacia atractivo, pero con el mejoramiento cada día de la industria automotriz el MOSFET ha caído cada vez mas y mas en desuso, para mejorar el rendimiento de estos vehículos se han podido diseñar módulos IGBT especialmente para ellos, el MOSFET por el contrario tenia una serie de sistemas como cargadores de batería, bombas y ventiladores que podrían ser catalogados como carga “pesada”, mientras el IGBT solo necesitaba de su modulo.

La principal razón para este cambio de sistema ha sido que el IGBT es simplemente mas eficiente que el MOSFET en varias áreas como; el cambio y flujo rápido de energía, el cambio de funciones y bloqueo de energía, evitar el recalentamiento del vehículo en general, esto hace al IGBT mucho mas eficiente que el MOSFET.


Hay algunas aplicaciones básicas que  están establecidas para estos vehículos, cada una de estas necesita  suiches conductores capaces de resistir muchos voltios de potencia, en algunos casos, conduciendo muchos amperios también, la aplicación del conductor que es la que suele manejar mayoritariamente el modulo IGBT, Usando cargadores de DC- DC El MOSFET SJ ha sido la elección predilecta porque suele funcionar a la perfeccion, dependiendo, en un rango de 70-150 kHz, EL IGBT esta incapacitado para trabajar con estas frecuencias tan altas, sin embargo, su sencillez a la hora de emplearlo se ve coartada por todas las limitaciones que el MOSFET SJ posee, creando así una necesidad para nuevas alternativas que se ve aventajada por el IGBT.

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